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La nueva API DirectSR de Microsoft se basará en AMD FSR 2.2.2

La nueva API DirectSR de Microsoft se basará en AMD FSR 2.2.2

Hace aproximadamente un mes, se presentó una nueva tecnología llamada Microsoft DirectSR en el programa Game Developers Conference 2024. Como se puede adivinar fácilmente por su nombre (Direct SuperResolution), se trata de una iniciativa que tiene como objetivo facilitar la implementación de tecnologías de alto nivel y ha sido desarrollada en colaboración con los principales fabricantes de CPU y GPU como NVIDIA, AMD e Intel.

Shawn Hargreaves, director de desarrollo de la división Direct3D de Microsoft, subió al escenario el jueves 21 de marzo y presentó Microsoft DirectSR. Hargreaves señaló que casi todos los juegos de PC hoy en día necesitan soportar múltiples técnicas de escalado (véanse los debates que surgen cuando falta una tecnología como AMD FSR o NVIDIA DLSS, como Starfield, por ejemplo), y dijo que las plataformas buscan implementar nuevas y mejoradas tecnologías en juegos existentes. Estos son exactamente los tipos de problemas que DirectX pretende resolver, y que deben resolverse en nombre de los desarrolladores.

Por eso se necesitaba Microsoft DirectSR. Esto se describió como una nueva API de DirectX que abstrae múltiples técnicas avanzadas con una interfaz estándar. Las variantes nativas se enviarán como parte de Direct SuperResolution y se utilizarán en todo el hardware. Otras variantes serán específicas de cierto hardware GPU/NPU. Se enumerarán todas las técnicas disponibles y el desarrollador podrá elegir cuál desea. Microsoft DirectSR se enviará para su ejecución en una cola de cálculo proporcionada por la aplicación, luego se procesará y presentará en la interfaz de usuario de forma normal.

AMD Fidelity FX Super Resolution 2 se escribió originalmente como un programa de sombreado de uso general y funciona en todas las tarjetas gráficas compatibles con Compute Shader 6.2. Por lo tanto, Microsoft decidió integrar el procesamiento central de AMD FSR2 en el tiempo de ejecución de DirectSR. De esta manera, siempre que los desarrolladores preparen el preprocesamiento y los parámetros necesarios, sus juegos podrán ejecutarse sin problemas sin escribir código FSR2 especial.

Finalmente, Microsoft DirectSR tardará más en llegar. Aún no se sabe cuándo estará disponible, pero pronto se espera una vista previa pública a través del SDK de Agility.

Acerca de Sara

Sara es una escritora que siente curiosidad por todo lo relacionado con la tecnología y la actualidad, tiene como objetivo aprender constantemente y disfruta compartir las novedades en este campo con los visitantes de techespacio.net.

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